- Área: 15 m²
-
Fotografías:João Carranca
-
Proveedores: AutoDesk, Binderholz, Carmo, Madeiguincho
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recordando su infancia, entre la naturaleza, los árboles y los amigos, esta casa del árbol fue diseñada para un abuelo que quería ofrecérsela a sus nietos. Un espacio simple, familiar y fácil de vivir que va en contra de las tendencias tecnológicas a las que los niños están cada vez más acostumbrados.
El concepto de este refugio era incluir tres árboles en el proyecto. Un cedro que lo cruza y dos Tipuanas que ayudan a delimitar la plataforma. La plataforma de soporte se apoya en los troncos de los 3 árboles y recibe la casa construida con paneles de madera laminada y techo en tejas de cedro.
Se quemó todo el exterior de la casa para preservar mejor la madera y posteriormente se bañó en aceite de linaza, lo que permitió obtener una textura fresca y cruda. Esto contrasta con un interior más limpio y cálido, con una textura de madera natural, ligeramente tratada con un aceite mate. Las aberturas de luz natural prevalecen en orientación este-oeste para obtener una mejor vista del amanecer y el atardecer.